domingo, 24 de febrero de 2013

Tarjeta felicitación niña Hi Princess


Hola a todos, hoy os traigo una tarjeta de felicitación para niñas. La ví el otro día en la web de Gina K. , creo que ya os he hablado de esta web que tiene unos videos geniales, www.stamptv.com , además tiene tienda on line y envía a España. Yo tengo varios sellos y papeles  y son muy buenos.
Bien empezamos con los materiales que necesitamos y las medidas de los componentes de esta tarjeta.

MATERIALES:

Cartulina en colores ,rosa , blanco y negro.
Papel estampado, el de mi ejemplo es de Fancy Pants el modelo GROOM.
Tinta rosa MEMENTO ANGEL PINK y MEMENTO TUXEDO BLACK, o cualquiera que tengais.
Tijeras y pegamento.
Lazo rosa, botón rosa.
Sello de corona yo he usado unos de HERO ARTS.

MEDIDAS:

Base de la tarjeta- 4 1/4" x 11" y doblaremos en 5 1/2".
Fondo blanco- 3 7/8" x 5 1/8".
Fondo estampado- 3 3/4" x 5".
Fondo rosa- 2 1/4" x 2 7/8".
Fondo negro- 2 x 2 5/8".
Fondo para la imagen de la corona- 1 7/8" x 2 1/2".


 
 
Una vez tengamos todas las partes recortadas ,empezaremos por teñir el papel estampado con la tinta MEMENTO ANGEL PINK. El fondo de mi papel estampado es blanco y necesito que sea rosa.



Frotamos la tinta contra el papel y cambiamos el fondo de blanco a rosa ,TACHÁN !!!!!




Ahora vamos a por la imagen central, estampamos la corona y la frase "hi princess" con MEMENTO TUXEDO BLACK  y pintamos la corona en tonos rosa, yo he usado los rotuladores spectrum noir, son rotuladores con base de alcohol, pero podeis usar lápices de colores o lo que tengais más a mano.
Después colocaremos la cinta y el botón sobre la imagen estampada.





Por último pegaremos todas las partes de la tarjeta ,yo he usado el pegamento en roll on de Crafter´s, realmente lo estoy probando por primera vez y su calidad es regular, prefiero el de MILÁN.
Primero la base rosa, después el fondo blanco, luego el papel estampado. Para la imagen primero el fondo rosa ,después el negro y por último la imagen con la frase.

Una tarjeta fácil y muy bonita, espero que os haya gustado, cualquier duda mandadme un mail o deja tu comentario.

Saludos.

Bolsa para regalos

Hola a todos de nuevo, hoy os voy a enseñar unas bolsas que hice en Navidad para los regalos de Reyes. Son muy fáciles de hacer y después se pueden volver a usar, a los que las recibieron le encantaron.

Bien lo que necesitais para hacerlas es lo siguiente:

-papel decorado o papel de regalo que no sea muy fino
-tijeras y pegamento.
-cinta para el asa y un poco de imaginación.




Yo he usado la clevercut de Crafter Companion, esta guillotina corta recto, curvo y dobla, pero podeis usar unas tijeras.



Las medidas del papel son 12x12 " o 30x30 cm, el que yo he usado es de Bo Bunny "Gift of love" a doble cara. Necesitaremos dos.




Este es el esquema para cada una de las páginas. En las dos páginas se doblan 3" en todos los lados excepto en el superior que doblaremos 2".



Quedarían así. Recordar sólo marcar no cortar. Yo lo he marcado con mi clevercut ,pero se puede marcar con una regla y el reverso de una tijera.




Ahora en la página 1 cortaremos las dos esquinas inferiores por las marcas que hicimos antes.



En la página 2 cortaremos por la línea inferior hasta la línea vertical que marcamos antes, por los dos lados quedará como en la imagen.








Ahora pondremos pegamento en la zona central de la página 2 y pegaremos la página 1.





A continuación ponemos pegamento en las solapas de la página 2 y lo pegamos en los laterales de la página 1. Ups!!!, se me había olvidado en la parte superior que doblamos a 2" la doblamos hacia abajo y se verá la otra cara del papel. Como podeis ver en las fotos ya tenemos la mitad de la bolsa hecha.



 


Bien, pegaremos ahora los laterales de la página 2 a los de la página 1 y lista la bolsa.





Para colocar el asa tenemos que agujerear la parte superior por los dos lados de la bolsa. Yo he usado una pinza taladradora, valen un par de euros en cualquier librería y son muy utiles, pero si no teneis recortarlo con una tijera pequeña y afilada.





Pasaremos la cinta por los agujeros y haremos un nudo al final para que no se escape, como en la imágen, y ya tenemos el asa y la bolsa lista.

Podemos decorar la bolsa como más os guste, yo he usado la Big Shot , mi máquina preferida, es geniallll!!!!!. Y le he puesto una mariposas, pero ya sabeis imaginación al poder.

 


 




Resultado final, ya veis fácil y muy bonito. Aqui os dejo otro ejemplo que hice también en esas fechas.
Saludos y espero que os haya gustado.